Campañas

Campaña de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales dirigida a implantar una cultura preventiva en la sociedad gallega

Campaña Issga

La campaña se desarrollará a través de la red, en medios de comunicación escritos y audiovisuales, vallas publicitarias y autobuses de toda galicia

El Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) comienzó una campaña de sensibilización, formación y concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la prevención de riesgos laborales, con el lema “Detrás de cada medida de seguridad, hay una vida protegida. La prevención de riesgos laborales es cosa de todos”.

El objetivo de esta iniciativa es implantar una auténtica cultura preventiva en el conjunto de la sociedad, en aras de conseguir un marco de la seguridad y salud laboral para que la población gallega desarrolle su trabajo en un contorno de calidad. Dándole, de este modo, un verdadero ánimo a la prevención de riesgos laborales en Galicia, tratando de situarla al mismo nivel que los países más avanzados en esta materia.

Asimismo, se quiere hacer llegar el mensaje de que este es un objetivo no sólo de las empresas, de los trabajadores o de la Administración, sino que la prevención de riesgos laborales es “cosa de todos”, toda la sociedad, debe participar en su consecución, acercando su grano de arena en la lucha para la reducción de los accidentes laborales y de las enfermedades de origen laboral.

En cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, la campaña se desarrollará de manera intensiva durante la segunda quincena del mes de diciembre, con el fin de llegar al mayor número de gente posible, ya que esta es una época de grande consumo y de mayor receptividad cara los mensajes publicitarios.

Para eso, el programa, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 350.000 euros, se desarrollará en la red (a través de los periódicos digitales lavozdegalicia.es y farodevigo.es), en medios de comunicación escritos y audiovisuales, vallas publicitarias y autobuses, y se realizarán, además, 2.000 carteles con el léemela de la iniciativa, procurando que esta sea accesible al mayor número de destinatarios.

Video de la campaña

Documentación